#ElPerúQueQueremos

La musica mi gran Pasion (1)

Publicado: 2010-04-15

Al principio cuando el hombre aun vivia en pequeñas comunidades, cuando recien se inventaba un idioma, cuando tenian que cazar para sobrevivir, cuando aun no era tan organizado, cuando todavia era presa de otros depredadores; surgio algo en comun en muchos pueblos antidiluvianos, el temor y respeto a los fenomenomenos climaticos (lluvia, relampagos, rayos) ellos imitando los estruendos, golpeando alguna madera o haciendo ruidos, imitaban esos sonidos que los hacian temblar, para recordar lo fragiles que eran, incluso le temian a la noche. Ante esos fenomenos que no comprendian, estas comunidades poco a poco fueron organizandose en clanes mayores surgiendo entre ellos vinculo de sangre. Que posteriormente les serviria para iniciar cacerias organizadas y por supuesto los rituales religiosos, todo en ese momento era fascinante (como niños descubriendo un mundo nuevo) definiendo significado de palabras que hasta quien sabe, hoy usamos.

En esos lugares tan remotos, cuna de la humanidad, empezaron a crear y fomentar algo que no daria marcha atras, en sus rituales religiosos, tal ves despues de alguna caceria, o con la muerte de algun familiar, estos pueblos se reunian y llebavan a cabo la interpretacion de ruidos rituales, poco a poco se convertiria en lo que hoy conocemos como Musica y junto con ella las danzas y luego las canciones de adoracion a sus dioses. En ese preciso instante cuando el hombre ya es capas de hablar, de organizarse y rendir culto a sus dioses. Pasaba a ser un ser diferente ante todos los animales.

Claro esta, que no fue consecuencia del descubrimiento de la musica, el organizarse, pero esta (la musica) hacia que se reunieran en un sentimiento comun (adoracion, culto u homenaje).

Algunos animales en sus rituales de apareamiento, o cuando estan en peligro tambien, hacen uso de sus voces para interpretar sonidos agradable o desagradables segun sea el caso.

Creo que la musica es la evolucion natural de estos sucesos, quien mas que el hombre siendo el ser mejor desarrollado de la naturaleza, haya sido capas de hacer uso de sonidos y juntarlos en forma armonica para lograr musica.

DJ KURRY - La musica mi gran Pasion…


Escrito por

Dj Kurry

Dedicado al entretenimiento nocturno durante mas de 12 años. Tal ves sin darte cuenta, bailaste con mi secuencia musical que te impacto. en algun matrimonio donde fuiste invitado...o donde te colaste!!!


Publicado en

djkurry

Just another Lamula.pe weblog